En Capital implementarán estrictos controles a vendedores dentro y fuera del predio de los corsos

Estará totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas y quienes vendan alimentos deberán contar con los certificados de salubridad y manipulación de alimentos.




La municipalidad informó que ya esta todo diagramado para el operativo que se realizarán en los dos corsos que se desarrollarán en Salta. Para tal fin, se dispuso afectar a casi ochenta inspectores que recorrerán todo el predio, controlando que los comerciantes (ambulantes o no) no vendan bebidas alcohólicas. También se controlará a los puestos de venta de alimentos, que deberán estar aptos y contar con certificado de salubridad otorgado por un Hospital Público y Certificado de Manipulación de Alimentos, otorgado por la Dirección de Salubridad del Consumo, dependiente de la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Salta. Según se advirtió, los comercios que no cumplan con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas sufrirán duras sanciones, incluso la clausura preventiva del negocio. En tanto que, los vendedores que no cuiden la higiene en sus puestos y que no cuenten con los certificados solicitados no podrán vender sus productos.

Operativo de Tránsito para los corsos

El coordinador general de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, informó que ya se diagramaron los operativos que se implementarán cada vez que se desarrollen los corsos (viernes, sábados y domingo), tanto en avenida Ibazeta como en la calle Juan Pablo II, lindante con el estadio Padre Martearena.

Para el corso de Las Estrellas, esta dependencia municipal dispuso la colocación de un semáforo sobre avenida Paraguay, a la altura del estadio. La ubicación del mismo servirá para resguardar la integridad física de los concurrentes, cada vez que se desarrolle un espectáculo.

Según explicó Sosa, el semáforo funcionará de 18.30 en adelante y su servicio se extenderá hasta una o dos horas posteriores a la finalización del espectáculo. Posteriormente, el artefacto tendrá la luz amarilla intermitente indicando precaución.

Los cortes sobre avenida Paraguay y Tavella serán parciales, por lo que se pide a los conductores que transiten por esta zona manejar con mucha precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *