Capacitan a fiscales y autoridades de mesa

El Tribunal Electoral de la Provincia comenzará mañana a capacitar a quienes se desempeñarán como autoridades de mesa en las elecciones internas abiertas y simultáneas que se realizarán el próximo domingo 30 de enero. Esta formación se extenderá en esta ocasión a quienes se desempeñarán como fiscales, ya que como se sabe, en los comicios se usará el voto electrónico. La capacitación para los fiscales pertencientes a las agrupaciones de las tres fuerzas políticas que dirimirán sus candidatos en las elecciones internas abiertas y simultáneas se realizará mañana, jueves 20, a las 18 horas en la sede del Tribunal Electoral.

En el mismo lugar, pero desde las 9 de la mañana, será el turno de los docentes que se desempeñarán como autoridades de mesa en aquellos lugares donde se usará el voto electrónico. Como se sabe, en el caso del municipio Salta, las terminales de votación electrónica estarán ubicadas en las mesas donde sufragarán ciudadanos independientes. Por ello serán docentes quienes oficiarán de autoridades de mesa.

Los docentes que se desempeñen como autoridades de mesa en las mesas donde se usen las terminales de votación electrónica percibirán 250 pesos por dicha tarea. Quienes sean docentes y quieran cumplir la función de autoridad de mesa, deberán requerir informes en la sede del Tribunal Electoral, en forma telefónica al 4258000 interno 1120.

El programa de capacitación para docentes autoridades de mesa proseguirá el viernes 21 desde las 17 horas, mientras que el sábado 22, se hará en doble turno a las 9 y a las 17 horas.

En el municipio Salta, el padrón está integrado por 296.958 ciudadanos, entre independientes y afiliados. En el municipio San Lorenzo, la totalidad del padrón de 8259 personas entre ciudadanos independientes y afiliados votará con terminales electrónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.