Ya rigen los carriles exclusivos en las avenidas San Martín y Belgrano

Con una evaluación que se determinará oportunamente, dio comienzo en las avenidas San Martín y Belgrano el trabajo de puesta en marcha de los carriles selectivos reservados para colectivos, taxis y remises. Esto se lleva adelante según un diagrama implementado y planificado por la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Al respecto, Roberto Colom, coordinador general de Jefatura de Gabinete municipal, interinamente a cargo de la Subsecretaría de Tránsito, manifestó que: “Este operativo no es una reorganización nueva del tránsito, sino un ajuste de las medidas implementadas el año pasado. Esto se lleva a cabo a partir de los reclamos que hizo la comunidad en distintos momentos y ante distintos organismos públicos”.

Colom manifestó también que “estos carriles exclusivos se cumplen en el horario de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21 sobre avenida San Martín y avenida Belgrano, desde Córdoba hasta La Florida y desde Dean Funes hasta Balcarce”.

“Los delineadores o mojones separan a los colectivos para que no pasen la doble línea. En los carriles exclusivos entran dos colectivos”, precisó.

Sobre los taxis y remises, Colom indicó que “estos servicios públicos entran en los carriles exclusivos. Cuando van ocupados van por la derecha y cuando van libres, por la izquierda”.

Sobre las paradas de taxis, el funcionario señaló que “la que había sobre San Martín y Alberdi se ubicará sobre calle Alberdi. La parada que había en avenida San Martín y Jujuy, ahora se instalará sobre calle Jujuy, a la mano derecha, casi esquina San Martín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.