U.C.R: “Sin plata igual hay campaña”

SANY0031

Esta el imaginario: “Sin plata no hay campaña”. Pero recorriendo las calles descubrimos como se logra llevar a cabo una campaña política sin contar con dinero suficiente para desligar el trabajo a terceros.

Dentro de los postulados que se encuentran compitiendo por un espacio en la boleta oficial de su partido, están quienes hacen lo imposible para lograr su prometido. Los candidatos que no cuentan con capital económico trabajan de  promotor en vía pública, pegatinas y pintadas en espacios autorizados, organizan charlas barriales, hasta de fiscales generales.

 

Este es el caso de la lista Frente Alfonsinista que postula al Licenciado e Historiador Rubén Correa como precandidato a Diputado para las internas abiertas y simultáneas de la U.C.R  – Unión Cívica Radical-. Con el eslogan “Tu voto puede cambiar la política” y “para que la política empiece a cambiar las cosas: El 30 de enero vení con el Frente Alfonsinista”, los candidatos recorren como promotores de su propia lista el centro y barrios de nuestra ciudad, esperando contar con adhesiones.

“Estamos convencidos que lograremos nuestro objetivo y la sociedad nos ayudará, entendiendo que la política es para quienes tienen vocación de servicio y no para quienes tienen apetencias personales”, señalaba Correa al ser consultado sobre el porque de estar distribuyendo panfletos en las calles de Salta.  Puntualizando y resaltando su militancia de décadas por encima de quienes tienen la ambición de llegar sin razón alguna.

Suena interesante pensar en campañas donde los candidatos se dan a conocer y se exponen a la opinión publica, esperando ser conocidos por su insistencia y trabajo militante y, no así, por su imagen en un afiche publicitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.