Internas PJ: “Los vecinos opinan…”

 

logo

L@ Hor@ salió en busca de la opinión de los vecinos para conocer quienes son los candidatos mas conocidos, públicos y posibles ganadores. Entre los seleccionados se confeccionó un listado, donde a continuación expondremos de que manera los reconocen los consultados.



Candidatos con mayor imagen entre los consultados:

Guido Giacosa, lista 10 Intendencia Isa:
La figura del candidato aparece en escena luego de dos años de ausencia en el mundo de la política. Recordando con énfasis al padre del precandidato, ligando su imagen a la gestión del intendente Isa, lo que ayuda a la buena imagen de éste.

Algunos de los consultados declaraban su descontento y acusan a la lista de utilizar las estructuras municipales para tal objetivo.

Gonzalo Quilodram, lista 129 Propuesta Justicialista:
El ex funcionario del ejecutivo provincial, genera una suerte de confianza, exclamaban los vecinos, aunque no entienden el porque de su aparición en eventos gubernamentales como candidato. Directamente unen su figura a la gestión del Gobernador Urtubey. Especulando sobre su accionar como positivo, por ser alguien joven y nuevo.

Lucas Godoy -lista 8 frente justicialista para la Victoria FREJUVI:
 Destacan los militantes políticos de este partido al candidato, como el hijo del  representante de un movimiento con historia, haciendo referencia al FREJUVI. Están quienes opinaron en contra de seguir sosteniendo por más de una década el apellido Godoy en la Cámara de Diputados.

Declarada la lista  como “los que poco saben de salud”, teniendo en cuenta que la incluye Cristina Lobo – ex presidenta de la comisión de salud de la cámara- y actual diputada. La integra además el gerente del hospital San Bernardo Jaime Castellani, quien es cuestionado por la justicia, denuncian los entrevistados. Así también mencionan al hijo del actual diputado, empresario, presidente de fundación y sindicalista Abel Ramos, esperando que el hijo, de mismo nombre, reivindique el apellido en el ceno del concejo deliberante de la ciudad de Salta.

Herman Spollansky, lista 57 Corriente Nacional Martín Guemes:
El candidato de los adultos mayores. Reconocido y cuestionados por otros, por su labor en el PAMI. Quienes optan por el candidato esperan mayor respuesta para el sector de los jubilados nacionales y provinciales.

 Mónica Petrocelli, lista 57 Corriente Nacional Martín Guemes:
La diputada y  periodista mantiene un gran porcentaje de adeptos. Quienes esperan una mayor participación en el recinto legislativo por parte de Petrocelli, buscando una actitud similar a la que utiliza en su producción televisiva  matutina.

Marcelo Morales lista 339 Segundo Centenario:
Reconocido como nuevo y especulando sobre su accionar en el Concejo Deliberante. Cautivando con sus afiches publicitarios, sobre la construcción de una argentina mas “K”. No obstante están quienes opinaron en contra de alguien que plantea mayor contacto con el Gobierno Nacional.

Ariel Luna – lista 87 nueva argentina:
Reconocido por su labor en el periodismo. Buscamos figuras nuevas y Luna la tiene, esperemos que no cambie su actitud, declaraban los vecinos.

Siares Mario, lista 92 sentimiento peronista:
El candidato que acompaña al Intendente y lograra un gran avance, es de barrio y siempre esta, eran algunas de las expresiones. Pese a eso, están quienes lo catalogaron como el “acomodado de Isa”.

Estos son los candidatos que mas suenan entre los consultados por L@ Hor@, sobre un total de 60 entrevistas.

Algo que se evidencia es el común denominador, exceptuando a dos o tres, que se mantiene entre los elegidos y es que éstos mantienen una imagen de ahijados de algunos políticos o cuadros de vieja data. Los consultados sostienen que existen precandidatos que representan un sector de poder político, y declaran que eso se puede notar a simple vista: Giacosa al “Isismo”; Quilodram al “Urtubeisismo”; Lucas Godoy al FREJUVI o al diputado con antigüedad en la Legislatura, el Popularizado Indio Godoy”; Morales al trabajo Nacional en Salta; etc.

L@ Hor@ seguirá buscando la imagen que los precandidatos mantienen. Con el objetivo de brindar una mejor ayuda a aquellos que hoy por hoy no cuentan con una positiva. Buscando poder mejorar y recomendando humildemente a quienes no cuentan con imagen alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *