El ministerio de justicia recibió a Ghuilhem y Elise

Esta mañana fueron recibidos en la cartera que conduce María Inés Diez, Valerie Connan y su pareja Phillippe Melul, junto a los hijos de Valérie, Ghuilhem y Elise, de 10 y 8 años respectivamente, los hermanitos franceses que viven en Salta con su madre, pero que su papá reclama llevar de regreso a Francia.

La familia mantuvo una reunión con la Secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi, y el Director General de Asuntos Legales del Ministerio, Fernando Aramayo García.

La madre de Ghuilhem y Elise les informó a los funcionarios que en las próximas horas sus abogados presentarán un recurso extraordinario a fin de lograr que la Corte Suprema de Justicia intervenga en la causa. Asimismo, solicitó la colaboración por parte de las autoridades del Ministerio a fin de hacerle llegar a la señora Presidenta de la Nación, al Canciller Héctor Timerman y al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Eduardo Luis Duhalde, una serie de notas acompañadas por documentación que han presentado en el expediente judicial, con el objeto de poner en conocimiento de la causa a las mencionadas autoridades.

Desde el ministerio de Justicia y a solicitud de la señora Connan, los funcionarios ya se pusieron en contacto con autoridades nacionales para concretar una reunión y que Phillippe Melul pueda ser recibido en los próximos días en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.