Gendarmeria: incautan cargamento de coca y cigarrillos

 

Detienen a ocho personas en el  Río Bermejo e incautan importante cargamento de coca y cigarrillos.

En un operativo de seguridad iniciado el pasado 13 de enero, personal del Escuadrón 20 “ORAN” de Gendarmería Nacional, logró incautar dos días después, en las aguas del río Bermejo y a 18 kms de la ciudad de Oran, un importante cargamento de hojas de coca, cigarrillos, celulares y motocicleta, que se pretendían ingresar ilegalmente al país desde la República de Bolivia, en infracción a la Ley 22415.

Las tareas de vigilancia desde la costa y el patrullaje con chalanas dieron sus frutos cuando los gendarmes advirtieron en las aguas del Bermejo, la presencia de dos “jangadas” o balsas improvisadas transportadas por individuos, quienes al advertir a los funcionarios intentaron deshacerse del cargamento. La rápida y coordinada intervención de los uniformados, permitió incautar la carga pese a que esa zona del río es sumamente peligrosa debido a su profundidad  y un caudal de agua de grandes proporciones en esta época del año.

Como consecuencia del procedimiento fueron detenidos 8 personas (6 argentinos y 2 bolivianos – entre ellos 2 mujeres), incautándose:

460 kgs de hoja de coca,

800 cartones de cigarrillos,

7 celulares,

una motocicleta

Además de importantes elementos probatorios para la causa que permiten la continuidad de las investigaciones.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Oran y la Fiscalía Federal de dicha ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.