El IPS y la cobertura médica fuera de la provincia

El IPS mantiene convenios de reciprocidad con todas las obras sociales provinciales del país. Para acceder a estas prestaciones médicas fuera del territorio provincial, los afiliados deben concurrir a las oficinas de Afiliaciones en Salta capital, ubicadas en Mitre y Belgrano, de 7.30 a 13.30, de lunes a viernes, y solicitar la denominada Carta de Presentación para la obra social del lugar de destino.


El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) recordó a sus afiliados que se ausenten de la provincia de Salta, por cualquier motivo, que la obra social le ofrece la posibilidad de acceder a cobertura médica de urgencia en el lugar de destino dentro del ámbito nacional.

En esa carta de presentación se detallan las prestaciones que se brindan y el domicilio de la obra social de lugar de residencia temporario del afiliado. Los residentes en el interior deben dirigirse a la delegación o subdelegación más próxima a su domicilio para solicitar la citada carta de presentación.

El afiliado deberá llevar carnet del IPS, DNI y recibo de sueldo. Asimismo los interesados podrán recabar información en el horario citado al 4323181/89 o a la línea gratuita 0800-777-4777, las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.