Arrancó la 106 edición del corso de flores en Cerrillos

16/01/2011

El primer Corso de la Provincia, comenzó ayer a horas 23 con el acto inaugural “El Desentierro del Carnaval”. Acompañados por el Grupo de Bagualeros del Noroeste Argentino, integrado por el conocido Cebero Báez acompañado de copleros de San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Oeste, Valle de Lerma, Iruya y Cerrillos, realizaron la ceremonia del Desentierro del Carnaval.


Alrededor del pozo de la Pachamama en forma bulliciosa, bailando, cantando al compa de las bagualas con el sonido de los erquencho mostraron en este espectáculo el ritual ancestral que caracteriza en esta época del año. Con papel picado, harina, serpentina y mucha algarabía, el festejo y la fiesta dio rienda suelta en la noche, al Diablo del Carnaval o Pujllay.

El grupo folklórico cerrillano Los Palcas junto a la academia Cielo Salteño, fusionaron sus tradiciones bailando la tradicional Zamba La Cerrillana y cerraron con el baile del Carnavalito acompañados por los espectadores presentes mientras los Kiobas hacían sonar sus cajas y tumbadoras a la par del bombo y la guitarra.

Más de 10.000 espectadores compartieron esta experiencia única. El desfile de las demás agrupaciones de distintos puntos del Valle de Lerma se desprendieron de todo pudor y bailaron sin parar a lo largo del corsodromo cerrillano Martín M de Güemes.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir