Se diseñará junto al sector vitivinícola un plan de desarrollo

 

En Cafayate, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, instó a todo el sector de la producción vitivinícola a trabajar en forma mancomunada en pos del desarrollo de la actividad.

 

 

Con estas expresiones el funcionario provincial dio comienzo un encuentro en donde participaron productores vitivinícolas de la zona, el intendente de la Localidad, Juan Esteban Ocampo y los secretarios de Estado, Alfredo de Angelis y Lucio Paz Posse.

En la oportunidad, Loutaif expresó que “la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey es lograr, y lo hemos conseguido, la integración de todos los actores de la cadena vitivinícola, considerada una actividad para la economía realidad y un fututo promisorio”.

Explicó además que todas las actividades productivas de la Provincia están compuestas por productores de distinta escala, “es por esta situación que el Gobierno provincial quiere acordar un plan de desarrollo que involucre a todo el sector”.

Durante el encuentro el Ministro aseguró que “queremos incluir a todos y que todos estén de acuerdo con las políticas que llevamos adelante”.  Recordó  además que semanas atrás se firmó un convenio con la cooperativa TRASSOLES para la concluir con la obra destinada al funcionamiento de una bodega comunitaria.

Con respecto al plan de desarrollo, Loutaif manifestó que el Gobierno creará un fondo destinado a este sector que estará acompañado de recursos del Consejo Federal de Inversiones y del Gobierno nacional. Estas herramientas financieras permitirán otorgar créditos a los productores, como así también, realizar compras de insumos y financiar capacitaciones.

Por otra parte, el funcionario provincial, resaltó la participación de Bodegas de Salta, como organismo formado por grandes productores y de la decisión de trabajar junto a la Cooperativa con un objetivo compartido por el Gobierno provincial de hacer funcionar una bodega en manos de la Cooperativa.

Participaron de la reunión, el presidente de Bodegas de Salta, Martín Domingo, directivos de la cooperativa TRASSOLES, encabezada por su presidente Luís Fabián y productores de Cafayate y zonas aledañas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *