Randazzo: Por el paro del campo "puede haber desabastecimiento de pan"

14/01/2011

El ministro del Interior aseguró que el cese de comercialización de granos y oleaginosas, anunciado anteayer por los representantes de las entidades agrarias, "es desmesurado" y que puede provocar faltantes de harinas. "El campo fue favorecido por esta política económica", aseguró el funcionario nacional.



Randazzo, aseguró hoy que por el paro de comercialización de granos y oleaginosas, anunciado por las entidades del campo para la semana que viene, se puede producir el desabastecimiento de harinas y por ello, de pan.

El funcionario dijo en radio Continental, desde Villa Gesell, que “lo que están en discusión entre la Mesa de Enlace y el Gobierno es cuanto tiene que reservarse para darle seguridad alimentaria a los argentinos”, que son siete millones de toneladas.

“Me parece desmesurado que hayan convocado nuevamente a un paro porque perjudican a los sectores más chicos. No me parece que este Gobierno se merezca haber tenido nueve paros del campo, que fue favorecido por la política económica”, dijo el ministro.

El miércoles último el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, mantuvo una reunión con los representantes de la Mesa de Enlace, en la cual les comunicó que se liberaba el saldo exportable de trigo y les entregó las favorables cifras de la exportación ya concluida. Sin embargo, los ruralistas no estuvieron de acuerdo con la medida y llamaron a un cese de comercialización de granos y oleaginosas desde el 17 al 24 de este mes.

En tanto, alertó Randazzo que por el paro “puede haber un desabastecimiento de harina y pan, pero esperamos que esto no ocurra”, y precisó: “El Gobierno tiene una política para que el sector productivo sea rentable en términos generales. Hay una intervención del Banco Central para que el dólar cueste cuatro pesos, sino tendríamos un dólar a 1,67. El sector agropecuario sería mucho menos rentable”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir