Moyano: «Los salarios deberían subir 20%, como la inflación del supermercado»

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, comenzó la presión por las subas salariales al afirmar que los aumentos de este año deberían estar en torno del 20 por ciento, en línea con el piso «de la inflación del supermercado», y reclamó a los empresarios que «tengan responsabilidad en el aumento de precios» de los alimentos.



Moyano afirmó que la semana próxima se reanudarán las conversiones con la Unión Industrial Argentina (UIA) para llegar a un acuerdo, luego de posponer una reunión fijada, en principio, para esta semana.

«No es tan sencillo y simple; es un tema complejo», agregó, respecto del diálogo con la entidad.

En declaraciones por Radio La Red, el jefe de la CGT sostuvo que para las paritarias de este año se tomará «como base la inflación del supermercado» y en ese sentido estimó que los reclamos estarán en el «20 o 20 y pico por ciento».

Antes, la entidad había dicho que no habría «ni pisos ni techos» en la discusión salarial.

Mientras tanto, la UIA reclama al Gobierno la convocatoria al Consejo Económico Social, cuya forma de funcionamiento e integrantes ya está definido y para el cual sólo faltaría el llamado del Estado, como una parte integrante junto a empresarios y sindicatos.

La entidad fabril relativizó con este pedido la idea de que el encuentro que se iba a realizar el martes último tuviera como objetivo hacer una negociación de precios y salarios para contener la inflación. (LN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.