Me pareció ver un… león ¿sin papeles?

Según se informó, técnicos del Programa de Biodiversidad, del Programa Estación de Fauna Autóctona, Guardaparques Provinciales y del Programa Fiscalización y Control se hicieron presentes las instalaciones de un circo que se encuentra en la intersección de las avenidas América y Artigas de la ciudad capital; luego de haber sido notificados por personal de la División de Protección de Medio Ambiente de la Policía que en el lugar se encontraba un ejemplar de león africano (Panthera leo).

 

Al constatarse esta situación, y la falta de documentación que acredite legítima tenencia y autorización de tránsito del ejemplar, se procedió a la realización de un acta de inspección donde se intimó a los propietarios del circo, en un plazo de diez corridos, a presentar los documentos correspondientes ante la autoridad de aplicación, en este caso el Ministerio de Ambiente.

Asimismo, se nombró a los responsables del circo como depositarios del animal, hasta tanto se finalicen los trámites solicitados. Por otra parte, se acordó con la División de Protección de Medio Ambiente de la Policía la visita diaria al lugar para verificar la presencia del ejemplar, y su estado general.

En la oportunidad, también se secuestraron dos aves silvestres, las cuales se encontraban enjauladas en uno de los traillers del circo. Se trata de un ejemplar de tordo renegrido y un volatinero, ambos en regular estado sanitario. Los mismos tendrán como destino final la Estación de Fauna Autóctona, donde serán puestos en cuarentena, para luego continuar con las actuaciones correspondientes. (NDS)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.