La Provincia reforzó los controles en los servicios turísticos

14/01/2011

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia reforzó durante las vacaciones de verano los controles en los servicios turísticos, con el objetivo de garantizar un excelente nivel de calidad de los servicios que se brinda a los turistas. A través de estos controles se detecta y sanciona directamente a los evasores de la normativa turística y se apoya a los empresarios que respetan los procedimientos.


Numerosos controles se realizan en la ruta, en forma conjunta con la Policía Turística e inspectores del Programa Provincial de Transporte, para verificar que los vehículos correspondan a empresas habilitadas.

Esta temporada se labraron seis actas de infracción a prestadores no habilitados y se clausuraron dos alojamientos turísticos sin habilitación. Además se procedió al secuestro de dos vehículos, que realizaban excursiones sin la debida autorización. En tanto, en Orán se clausuraron 12 alojamientos, sin la habilitación correspondiente.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Fiscalización que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, cuya norma se asienta sobre tres ejes de acción: prevención, control y sanción.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir