La Provincia homenajeó a Lucas Moreno

El Gobierno provincial realizó hoy un reconocimiento al piloto salteño Lucas Moreno tras su participación en el Dakar 2011. El secretario de Deportes Francisco Palópoli entregó una plaqueta recordatoria al piloto más joven que compitió en el rally, que finalizará este fin de semana cuando los pilotos lleguen a Buenos Aires.



Moreno tuvo que abandonar la competencia debido a un accidente ocurrido en la quinta etapa, en el trayecto que unió Calama con Iquique, lo que le provocó fractura de peroné de su pierna derecha y el desplazamiento del fémur de la pierna izquierda.

Palopoli expresó el orgullo que para los salteños fue tener a Moreno compitiendo en el Dakar y que con su participación, cada ciudadano se sintió parte de la competencia. Destacó además que el piloto salteño superó los límites y despertó pasión por este tipo de deportes.

Por su parte, Moreno manifestó que “significó un orgullo representar a la provincia” y dijo que sintió el apoyo de los salteños en su paso por los Valles Calchaquíes. Estimó además que su rehabilitación demandará otras cuatro semanas.

Finalmente Moreno sostuvo que de acuerdo a cómo sea su recuperación y la puesta a punto de su moto estudiará la posibilidad de participar en la carrera Ruta 40, que se realizará a mediados de año y que el trayecto se realiza durante 12 días.

Moreno que conducía la moto Kawasaki 132 se accidentó en la arena del desierto provocando que saliera despedido. Inmediatamente fue trasladado al hospital Salvador Allende de Calama

Moreno, quien con 20 años fue el piloto más joven del Rally que sigue en carrera en el país, y uno de los mejores tres argentinos ubicados en la clasificación general, había sufrido el mismo accidente hace dos años atrás en el mundial de motocross que se disputó en Portugal.

Estuvieron presentes en el acto el director de Estadios, Federico Abud, y Fernando Flores, administrador de la Secretaría.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.