La AFIP profundiza los controles sobre las estaciones de servicio de todo el país

Los funcionarios realizan controles de facturación a través de la inspección con “puntos fijos” en las bocas de expendio. También llevan a cabo un relevamiento de personal. Con la información que se obtenga, el organismo realizará cruces sistémicos de información para determinar si existen maniobras de evasión

 

La AFIP inició procedimientos de control masivos sobre estaciones de servicios para determinar si se realizan prácticas desleales para con el fisco. El objetivo es verificar las ventas de combustibles mediante un procedimiento de control de caja, conocido como “punto fijo”, que permitirán estimar las ventas, para compararlas con las declaradas por los establecimientos y detectar si existen maniobras de evasión. Además, se están realizando control de facturación y relevamiento de personal.

Con la información que se obtenga, la AFIP realizará cruces sistémicos de datos sobre la cantidad de combustible recibido con el expedido, y los datos del nivel de facturación se cotejarán con los del proveedor de los combustibles.

Los controles permitirán verificar si hay casos de evasión en las estaciones de servicio que no realizan ventas con tarjetas de crédito y debito. A su vez, la AFIP recibió denuncias presentadas por ciudadanos por falta de entrega de ticket o documentación equivalente.

Para el análisis, se tiene en cuenta por ejemplo, que una carga completa de nafta súper, cuesta alrededor de $ 200 y que, en muchos casos, las estaciones de servicio, no entregan el comprobante correspondiente, lo que constituye una maniobra de evasión.

Se prevé que la AFIP extienda los controles durante los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.