Inauguraron el monumento al Bicentenario de la Argentina

El ministro Kosiner y el intendente Isa encabezaron la ceremonia en la que se dejó inaugurado el monumento que reúne en una escultura las figuras de San Martín, Belgrano y Güemes. La escultura reúne la figura de Belgrano, San Martín y Güemes y está situada en barrio Tres Cerritos de esta ciudad.

 

 

La obra que fue realizada por docentes y alumnos del instituto Tomás Cabrera y que reúne la figura de los héroes Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, está ubicada en la plaza de las Provincias en Tres Cerritos.

“Esta obra pone en una misma altura a tres figuras fundamentales de la independencia Latinoamericana y realmente cumple claramente con lo que debe ser el objetivo de este Bicentenario de la Patria: nos moviliza invitándonos a cumplir con el legado dejado por éstos héroes que lucharon por un país grande y libre”, dijo el ministro Kosiner quien además es presidente de la Comisión Década Bicentenaria 2010-2016.

Luego de que los funcionarios presentes descubrieran la obra y la placa conmemorativa, el padre Néstor Aramayo realizó la bendición, para que luego los presentes realicen una recorrida para observar la escultura que se ubicó en la fuente que ocupa la zona central de la plaza.

“Mucho se habla sobre grande o pequeñas obras pero eso es algo que se debe medir en el impacto que produce en la gente y considero que ésta que inauguramos hoy es de vital importancia porque justamente está ubicada en un lugar estratégico, en donde la familia puede disfrutar del espacio verde para la recreación y el deporte”, dijo el titular de la cartera de Gobierno, quien además felicitó al intendente capitalino por considerar que “comprendió la vital importancia de construir una gestión pensando desde lo social”.

Por su parte el Isa felicitó a los alumnos que realizaron la obra que “no sólo honra a Güemes, San Martín y Belgrano, sino a los héroes anónimos que día a día luchan por una Argentina más justa y solidaria, y por la que seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.

Finalmente el ministro Kosiner agradeció a los presentes por acompañar este acto que, como dijo, “sirve además de preparación para el Bicentenario de la Batalla de Salta que es otro hito en la historia de la emancipación Latinoamericana”.

Participaron además el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; autoridades de las diferentes Fuerzas Armadas y policiales y representantes de agrupaciones gauchas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *