Concejales presentaron denuncia por irregularidades en compra de SAETA

Los concejales municipales, Raúl Romeo Medina (Frente Salteño) y Carlos Humberto Saravia (UCR), presentaron ante el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, un pedido para que se inicie la investigación penal sobre las supuestas irregularidades en el proceso de compra de una centena de unidades de colectivo por parte de SAETA S.A.


En los antecedentes, los denunciantes remiten a una nota periodística publicada en el diario El Tribuno el 12 de enero de 2011, en la que se ponen de manifiesto una serie de irregularidades acaecidas en el proceso licitatorio llevado a cabo por la empresa estatal SAETA S.A. para la adquisición de cien colectivos nuevos destinados al servicio de transporte urbano en la ciudad.

La conducta de los imputados podría encuadrar, en principio, en las figuras de Incumplimiento de los deberes de funcionario Público y Fraude en perjuicio de la Administración Pública. Los imputados, según consta en la denuncia, podrían ser los directivos de SAETA, “quienes tiene encomendada la responsabilidad de conducir el derrotero comercial de la empresa, así como los miembros del Órgano de Fiscalización” de la empresa estatal.

En el mismo sentido, los denunciantes pidieron al Procurador General de la Provincia que se analice la actuación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que, según la ley, cuenta con facultades para fiscalizar los actos de balance y desempeño económico de SAETA.

El perjuicio patrimonial al Estamo Provincial y Municipal, según la estimación hecha por los ediles en la denuncia, sería de aproximadamente 6 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.