Urtubey anunció soluciones para 450 familias de Pichanal

Este miércoles al mediodía visitó el asentamiento Fransini de esta localidad del departamento Orán, donde fueron censadas 450 familias. La Provincia expropió 50 hectáreas lo que permitirá la escrituración de los terrenos, además de la ejecución de obras de infraestructura para la instalación de servicios básicos.


El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó este mediodía el asentamiento Fransini de la localidad de Pichanal, oportunidad en la que dialogó con los vecinos y se interiorizó sobre la situación de las 450 familias que viven en ese predio. A los residentes les confirmó que el Gobierno provincial, junto al municipio, realizará obras de infraestructura básica para la conexión de los servicios esenciales.

“Siempre digo que están las personas que hacen y están los que hablan de lo que hacen. Nosotros trabajamos mucho en los últimos tres años pero sabemos que no alcanza, por eso no vengo a prometer nada sino a decirles que vamos a seguir trabajando. Más allá de las palabras lo que queda es lo que hacemos por nuestra gente”, manifestó Urtubey a los vecinos reunidos en el lugar.

El asentamiento Fransini se formó hace 12 meses en un predio de 50 hectáreas y fue necesaria una ley para expropiar esa tierra, que ahora es de propiedad provincial. En este sentido, el mandatario salteño destacó el trabajo de los legisladores para aprobar la expropiación del terreno que permite escriturar las parcelas para los vecinos.

El intendente de Pichanal, Julio Jalit, dijo que “el Gobernador nos tiene acostumbrados a los intendentes de la región a acompañarnos; por eso es importante descentralizar las reuniones de Gabinete. Ayer se llevo a cabo una reunión en nuestra localidad con la presencia de responsables de distintas áreas de Gobierno. Esto nos permite avanzar en temas diversos como obras públicas, vivienda, escrituras o salud”, finalizó el jefe comunal.

Dentro de la soluciones habitacionales para Pichanal, está próxima a finalizar la obra de 400 viviendas donde será traslada la gente del asentamiento La Villa, que junto a otras expropiaciones a realizar, permitirá dignificar la calidad de vida de la mayoría de los habitantes de la comuna.

Acompañaron esta visita legisladores del departamento y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Nicanor Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.