Siguen los reclamos en los barrios de la periferia

Vecinos de diferentes barrios se citaron frente a las instalaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte, para hacer escuchar sus reclamos al organismo sobre el recorrido del transporte público. Los convocados dialogaron con L@ Hor@ manifestando las problemáticas referidas a temas puntuales como seguridad, salud, medio ambiente, servicios públicos y educación.



Vecinos de los barrios Sanidad, Crespones, La Isla, La Candelaria, Las Tunas, Círculo, Don Santiago, Pinares, Finca Valdivia, entre otros se movilizaron  para acercar la problemática del transporte público a las autoridades de la AMT. Pese al esfuerzo obligado por parte del organismo de control, por replantear las estrategias de organización territorial del transporte publico de pasajeros, este se vio en el día de hoy en la encrucijada de buscar pensar una solución para los vecinos de los barrios mencionados.

Los organizados buscan contar con la comodidad de reducir el caminar de diez cuadras a un promedio menor. Los vecinos tienen que caminar hasta diez cuadras para acceder al transporte que lo trasladará, en un tiempo de 50 minutos, hasta el micro centro de la ciudad.

Teniendo en cuenta los argumentos validos del pedido los vecinos exigen una pronta solución.

Por otra parte, desde la AMT se deslinda el motivo de no poder acercar el servicio debido a la falta de pavimentación.

“Estamos cansados de no poder ser incluidos en las políticas de los gobernantes. Queremos una solución a la problemática del transporte; la falta de una buena atención en los centros de salud; la ausencia de patrulleros de la policía; la falta de pavimento, que genera un conflicto de acceso al barrio; no contamos con una escuela cerca y no contamos con plata para llevarlos al centro a nuestros hijos para estudiar”, declaraba Miguel Laciar, vecino de los Crespones, para L@ Hor@.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *