Salta busca potenciar el sector de la aviación a través de un cluster productivo

13/01/2011

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron con empresarios de la empresa Temet, instalada en el parque industrial de Salta, con el fin de examinar alternativas y definir el esquema de formulación de un proyecto para potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) vinculadas al sector de la aviación.


En el marco del programa de sistemas productivos ¨Cluster¨ y con el fin de continuar potenciando diferentes sectores en la provincia, funcionarios provinciales y nacionales se reunieron con empresarios de la empresa Temet, instalada en el parque industrial de Salta, con el fin de examinar alternativas y definir el esquema de formulación de un proyecto para potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) vinculadas al sector de la aviación.

La oportunidad de vincular al sector a un sistema productivo posibilitará contar con tecnología para avanzar en la integración de la cadena productiva y definir planes de acción que permitan a las pyme que lo integren acceder a capacitaciones e instalaciones y dar un real servicio a la industria, aprovechando las potencialidades de las empresas locales y las ventajas de la asociatividad.

En la visita y recorrida a la planta estuvieron el secretario de Comercio e Industria de la Provincia, Alfredo de Angelis; el director de Industria, Juan Manuel Abeleira; y el director de Comercio, Gerardo Márquez. También el subsecretario nacional de Política y Gestión Pyme, Andres Elgarrista, junto al coordinador de Sistemas Productivos Locales de Sepyme, Alejandro Naclerio. Fueron recibidos por Armando Galloni, propietario de Temet.

 

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir