Defensa Civil comenzó la reforestación en el cerro San Bernardo

13/01/2011

Comenzó la plantación de algarrobos, molles, jacarandás y lapachos para reforestar la ladera del cerro San Bernardo, afectada por los incendios del año pasado.


Integrantes de la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, comenzaron a trabajar en la ladera del cerro San Bernardo en las primeras horas de la mañana para acondicionar el lugar.

Luego se colocaron los plantines en las zonas que fueron afectadas por los incendios ocurridos a mediados del año pasado. Allí se plantaron molles, algarrobos, jacarandás y lapachos. En el cerro San Bernardo se plantarán cerca de 200 árboles que serán cuidados en el futuro por los brigadistas para que crezcan en condiciones normales y la reforestación sea efectiva.

Con respecto al cerro 20 de Febrero, hoy los brigadistas trabajarán en el terreno limpiando la zona para dejarlo en condiciones y realizar la reforestación. Se calcula que en ese lugar se plantarán más de 150 árboles.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir