Colonia de vacaciones para la tercera edad

Foto ilustrativa

El miércoles se iniciaron los encuentros en el complejo Nicolás Vitale. Las inscripciones siguen abiertas.  La Secretaría de Acción Social recordó que el miércoles se inició la Colonia de vacaciones para la tercera edad. Los encuentros se llevan adelante todos los martes y jueves, de 9 a 12.30, en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.



Con la apertura de estos espacios de contención y recreación, el municipio busca mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos. La colonia representa una alternativa en la cotidianeidad de muchos adultos mayores.

Las inscripciones siguen abiertas. Los interesados en participar deben concurrir  al complejo deportivo o llamar a los teléfonos 424-0048, de 8 a 14.

El objetivo es que los ancianos puedan salir de su contexto habitual, compartir y disfrutar de momentos de distensión. Al mismo tiempo, se busca incluir entre sus prácticas actividades saludables, despertando el interés por el deporte, la solidaridad y la amistad.

Las personas que participan de estas experiencias encuentran amigos para intercambiar experiencias. Paulatinamente, las colonias se instauran como un espacio de integración, recreación y sociabilización.

En la colonia se ofrecen clases de gimnasia al aire libre, clases de salsa y folklore, talleres de laborterapia y natación y se organizan caminatas. Además, con la colaboración de la Cooperadora Asistencial, en cada encuentro se les ofrece  la Copa de Leche, consistente en mate cocido o leche con tortillas y pan dulce.

Durante el transcurso de cada jornada los adultos mayores están coordinados y acompañados por profesores de educación física, una nutricionista y una enfermera. Este equipo de profesionales, antes de comenzar las actividades, lleva adelante un riguroso control sobre los signos vitales de cada abuelo y abuela.

Los resultados que se obtienen de estas observaciones quedan registrados en una ficha personal, donde constan los datos y características de cada integrante de la colonia, para actuar correctamente ante cualquier inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *