La OVIF mantiene sus horarios de atención al público

11/01/2011

La Oficina de Violencia Familiar (OVIF) mantiene sus horarios de atención al público durante la Feria Judicial. De este modo, la atención se mantiene todos los días, inclusive feriados y fines de semana, entre las 6 y las 23 horas. La OVIF funciona en General Güemes 1551. Fue creada por Acordada 10630 de la Corte de Justicia que dispuso como característica de esta dependencia que funcione todos los días del año, en un horario ampliado como una forma de facilitar el acceso a justicia de las víctimas.

Para cubrir este régimen de atención a las víctimas, trabajan en la OVIF doce equipos interdisciplinarios integrados cada uno por un prosecretario letrado, un psicólogo y un asistente social asistidos por personal administrativo y de maestranza lo que permite desplegar tres turnos diarios.

La oficina fue habilitada para facilitar las denuncias de las víctimas, perspectiva desde la cual se dispuso un espacio fuera de la Ciudad Judicial como forma de permitir que las personas lleguen usando los ómnibus del servicio público de transporte.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir