La Municipalidad Salta construirá un estadio para 5.000 personas.

11/01/2011

Estará ubicado en un sector del predio del balneario Carlos Xamena. El Presidente de las Escuelas Municipal de Boxeo de la Ciudad de Salta, Mario Moreno, informó que pronto el intendente Miguel Ángel Isa oficializará lo anunciado con anterioridad sobre la construcción de un estadio de boxeo que albergará a más de 5.000 personas cómodamente sentadas.


También se montará un gimnasio totalmente equipado para los púgiles amateur y profesionales. El futuro estadio contará con cabinas para transmisiones radiales y televisivas, sala de conferencias, baños para damas y caballeros y otras dependencias.

Moreno señaló que el Intendente Miguel Isa apuesta principalmente a consagrar campeones de la vida, campeones que puedan por si solos noquear al flagelo de la droga, el alcohol y el ocio”.

Por otro lado, indicó que “Salta debe recuperar el sitial que alguna vez ostentó en las décadas del 50’, 60’, 70’, 80’ inclusive. Por ello inauguramos casi una veintena de escuelas de boxeo que se encuentran a cargo de grandes boxeadores como Miguel Puma Arroyo, Rubén Osvaldo Condori, Víctor Hugo Paz, Alfredo Lucero, entre otros. El objetivo es pulir a las potenciales figuras del boxeo amateurs para que lleguen al profesionalismo totalmente preparados para afrontar esta dura carrera”.

El funcionario resaltó la posibilidad de contar con un gimnasio dentro del penal carcelario denominado “Gimnasio Carlos Monzón”, aquí los reclusos practican boxeo preparándose para tener posibilidades de mostrar sus cualidades arriba del ring para que una vez libres sigan con esta profesión.

“Hay un equipo de trabajo que está encabezado por el intendente Miguel Ángel Isa, seguido por el subsecretario Eduardo Cattáneo, por el presidente de la Comisión Municipal de boxeo Humberto Rajal, y por tanta otras personas que pone su granito de arena para consagrar este deporte. Creo que vamos por el buen camino y no nos detendremos. Les puedo asegurar que pronto tendremos varios campeones salteños”, expresó Moreno.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir