El Gobierno construye playones deportivos para los vecinos de la ciudad

11/01/2011

La Secretaría de Obras Públicas informó que las obras contemplan la construcción de cerco perimetral, iluminación y todo el equipamiento necesario para la práctica de actividades deportivas diurnas y nocturnas.


Interesado en la inclusión social de los jóvenes, el Gobierno provincial mantiene la inversión en la construcción de playones deportivos en diferentes sectores de la capital salteña. El objetivo es preservar la salud a través del deporte.

La Secretaría de Obras Públicas informó que las obras contemplan la construcción de cerco perimetral, iluminación y todo el equipamiento necesario para la práctica de actividades deportivas diurnas y nocturnas.

En la zona este se encuentran en ejecución los playones deportivos de barrio Cabildo y Portal de Güemes, en zona sur los playones de barrio Los Tarcos, Valdivia y Bancario. En la zona oeste las obras se hacen en los playones en barrio Palermo I, Virgen del Rosario de San Nicolás, San Pablo y Villa Unidad y en la sudoeste en barrio Esmeralda.

Hoy se inicia la ejecución de los playones en los barrios 28 de Marzo y Villa Lavalle, que contarán con las mismas características de los demás.

Las obras que finalizaron y que hoy los jóvenes ya disfrutan a pleno son los playones deportivos en barrio Palmerita, Los Profesionales y Vicaría del Padre Pío. El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, luego de presenciar el acto de apertura de sobres para la licitación de la construcción del Parque Urbano Bicentenario, manifestó que “el Gobierno tiene muy en claro el destino de inversión para el sector de obras públicas, como para los servicios básicos de luz, agua y cloacas en los lugares que jamás obtuvieron ese privilegio. Apostamos a la construcción de playones para jóvenes, para  que tengan un lugar donde recrearse y practicar algún deporte”.

“El parque del Bicentenario de zona norte de la ciudad, tendrá un predio de más de 80 hectáreas, con varios espacios deportivos para que los jóvenes puedan disfrutar de estaciones de juegos deportivos, playones y canchas para diferentes disciplinas deportivas”, agregó Parodi.

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, destacó que “las obras de los playones deportivos las ejecutan diferentes empresas salteñas que proveen trabajo a gente de cada zona. Los trabajos se realizan en los tiempos pactados, permitiendo a la Secretaría seguir evaluando los nuevos lugares en los que se levantarán nuevos playones”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir