Se inaugurará el Monumento al Bicentenario de la Patria

La obra mide 1,30 metros de ancho por 2 metros de alto y está realizada en cemento patinado al bronce. Se trata de una escultura en bulto completo donde están representados los héroes máximos de nuestra argentinidad.


El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Salta, Hugo Ovalle, informó que el próximo viernes 14, a las 10, se inaugurará el Monumento al Bicentenario de la Patria. La obra emblemática estará emplazada en la segunda rotonda de Tres Cerritos. Dicho monumento fue realizado por alumnos y profesores de la escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera.

La escultura mide 1,30 de ancho por 2,00 metros de alto y está realizada en cemento patinado al bronce. Se trata de una escultura en bulto completo  donde están representados los héroes máximos de nuestra argentinidad que son San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes.

Ovalle expresó que dicha obra “simboliza los doscientos años de vida de nuestro país y es un homenaje de la Municipalidad de Salta a todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad y, por ende, de toda la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *