Messi de Oro

Contra todos los pronósticos, el jugador argentino gana por segundo año consecutivo el máximo galardón individual que la FIFA otorga a un futbolista. Iniesta y Xavi pintaban con más chances por ser campeones del mundo. «No esperaba ganarlo hoy», expresó Messi ante la emoción del momento. En tanto, el portugués Mourinho fue elegido por la FIFA como el más destacado del 2010, superando a Vicente del Bosque, campeón del Mundo en Sudáfrica con «La Furia», y a Josep Guardiola, quien ganó la Liga y la Copa de España con el Barcelona.



Messi entra en la historia al ser el primero que gana el Balón de Oro de la FIFA, nueva denominación del premio al unificar el que otorga la revista France Football con el ‘FIFA World Player’.

Creativo, rápido y voluble, Lionel Andrés Messi es con sólo 23 años uno de los jugadores más importantes del fútbol internacional de todos los tiempos. Su increíble potencial y su domino del terreno de juego le han hecho ganar importantes premios. Balón de plata en 2008 y Balón de Oro en 2009, el argentino fue también Bota de Oro en 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.