Los Mayuatos no pudieron con Buenos Aires

El seleccionado bonaerense se consagró por segundo año consecutivo campeón del Torneo Citi Seven de Punta del Este. En la final le ganó al seleccionado salteño por 19 a 10.



Primer festejo en el año para Buenos Aires al obtener el 22º Torneo Citi Seven de Punta del Este, en el que participaron 18 equipos y se disputó el fin de semana en el Campus Municipal de Maldonado. Por el peso de sus individualidades y al mostrar un juego más fluido y ofensivo, en un duelo muy disputado en el Estadio Domingo Burgüeño venció a Salta por 19-10 y se consagró bicampeón de este tradicional certamen sudamericano que abre la temporada internacional de rugby.

Ignacio Contardi se destacó al marcar dos tries en la final para el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que al promediar el primer tiempo tuvo la baja de Facundo Vega al sufrir una luxación del hombro derecho tras tacklear a Javier Irazusta. La otra conquista llegó por un try penal (sancionado por un agarrón a Ignacio Klubus) mientras que Mariano Dobal aportó dos conversiones. Para los Mayuatos salteños hubo sendos tries de Luciano Morosini y Carlos Orlando.

En su camino al título, las Aguilas bonaerenses le ganaron 14-10 a Carrasco Polo, 10-7 a Bridgestone, 19-0 nuevamente a Carrasco Polo y 31-0 en semifinales al combinado Citi 7, conformado por jugadores de SIC y Belgrano.

Nicolás Christie Newbery -el capitán- y Facundo Vega (Regatas Bella Vista), Ignacio Klubus y Rafael Parlatore (Pucará), Mariano Dobal (Delta), Pablo Molina (La Plata), Augusto Gómez Alustiza (Olivos), Tomás Arizaga (Belgrano), Ignacio Contardi (Banco Nación) y Jose María Merlo (Mariano Moreno) integraron el plantel campeón que entrenaron Pablo Di Nisio y Mario Barandiaran.

Además, Córdoba obtuvo la Copa de Plata al vencer 19-14 a Uruguay, el combinado Moby Dick (liderado por Santiago Gómez Cora, el tryman histórico del Circuito Mundial de Seven) la de Bronce por ganarle 19-12 a Rosario, y Nordeste la Challenge Estímulo tras el 19-10 ante Old Christians. La sorpresa del certamen fue Brasil (lo dirigió Martín Schusterman, ex ala de SIC y Los Pumas) que perdió 12-7 ante Salta en las semifinales.

El mejor rugbier histórico de la especialidad y ex wing de los All Blacks neocelandeses, Jonah Tali Lomu, le entregó las Copas a todos los equipos campeones y distinciones a Carlos Orlando (apertura de Jockey Club de Salta) como el mejor jugador del torneo, a Ignacio Klubus (apertura de Pucará y Buenos Aires) por ser el goleador y tryman, y a Rodrigo Martínez (centro de Carrasco Polo) como el mejor jugador uruguayo. (Portales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.