Gobierno de Salta, anuncia terminar con el trabajo precario en el Estado

10/01/2011

El Gobierno de Salta convoco a concursos de ingreso a planta permanente del Estado para trabajadores, contratados, transitorios y temporario.


Roberto Nordmann, titular de UPCN Salta destaco el cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobernador Urtubey, para terminar con el trabajo precario en la Administración Publica Provincial.

Mediante Decreto nº 5357/10 de fecha 23/12/2010, el Poder Ejecutivo autorizo el llamado a concurso para el ingreso a la planta permanente del Estado para aquellos trabajadores que desempeñen tareas propias de un agente de planta permanente y que su designación se encuentra en algunas de las figuras laborales sin estabilidad.

Que la determinación de llevar adelante este proceso concursal, forma parte del trabajo formalizado en el marco de las Negociaciones Colectivas de Trabajo para el Sector Publico vigente en el marco de la Ley Nº 7140, integrado en la Comisión Negociadora Central (CNC) por representantes del Poder Ejecutivo y el sector de gremios con personería jurídica, encabezado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), entre otros.

El mencionado instrumento establece entre otros conceptos en sus considerandos, que, sin prejuicio de los avances logrados, aun existen en el ámbito de la Administración Publica Provincial personas designadas bajo diferentes figuras jurídicas, desempeñando funciones y tareas propias de un agente de planta permanente, por lo que resulta indispensable regularizar tal situación para posibilitar el acceso de dichas personas a la estabilidad y a la carrera administrativa mediante un proceso objetivo de selección.

La convocatoria a concurso para la cobertura de cargos que se encuentren vacantes en las estructuras funcionales de los distintos organismos sujetos al Convenio Colectivo de Trabajo, está destinado a aquellos trabajadores públicos designados bajo distintas modalidades jurídicas.

a)      Contratos de empleo público temporarios o transitorios realizados en el marco de los dispuesto por el artículo 2º, inciso n) de la Ley nº 5546.

b)      Designaciones realizadas en el marco de lo dispuesto por el articulo 30 del Decreto nº 1178/96.

c)      Contratos de locación de servicios o de obra abonados con fondos del Tesoro Provincial.

d)      Contratos temporarios realizados en el marco de lo dispuesto por Decreto Nº 2527/10.

e)      Demás modalidades que establezca la reglamentación del presente decreto, la que deberá enumerar, además, los casos que se encuentran expresamente excluidos.

Asimismo el decreto, autoriza el concurso para aquellas personas comprendidas en el Régimen de Capacitación aprobado por Decreto nº 1430/05, que hayan demostrado idoneidad en el desempeño de las tareas en las cuales fueron capacitados.

También, destaca que para acceder al concurso de ingreso a la planta permanente, el requisito indispensable, además de las figuras jurídicas de relación laboral citadas,  se debe observar que la designación de las personas, se hayan concretado mediante Decreto del Poder Ejecutivo o Resolución Delegada, estableciéndose como fecha límite de suscripción el día 1º de Julio de 2010.-

En principio, el procedimiento para la convocatoria delegada  en la Secretaria General de la Gobernación, se podría llevar a cabo entre los meses de marzo y abril del presente periodo 2011, cuando se defina la convocatoria y la reglamentación del concurso aprobado por el Decreto 5357/10..

De esta manera, podemos decir a los trabajadores públicos que el compromiso y la palabra empeñada por nuestra organización sindical, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta) encabezado por el Secretario General, prof. Roberto Nordmann y su comisión directiva, y en su carácter de signatario en mayoría del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Publico, comienza a visualizarse los objetivos iniciados en el marco de la Comisión Negociadora Central y la permanente búsqueda de reivindicación para los empleados públicos de la Provincia de Salta.

Prensa UPCN Salta

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir