Construcción de obras emblemáticas en la ciudad de Salta

10/01/2011

 

Se trata del ensanchamiento de la avenida Jujuy, la plaza España y el Centro Cultural Dino Saluzzi. La Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa llevando adelante diferentes obras consideradas emblemáticas por su relevancia y su función dentro de la fisonomía salteña. Se trata de los trabajos de ensanchamiento de la avenida Jujuy, desde Belgrano a San Martín; la plaza España y el Centro Cultural Saluzzi.

 

Ensanchamiento de avenida Sarmiento - Jujuy

En cuanto a la obra correspondiente a la repavimentación, ensanchamiento y modificaciones de servicios que se realiza sobre la avenida Sarmiento – Jujuy (desde avenida Belgrano a avenida San Martín), se informó que se finalizó el tramo de Jujuy entre San Martín – Urquiza y próximamente continuará la obra en el tramo que comprende a Sarmiento entre Belgrano – España. En este sector se realizará la construcción de nuevas veredas (se reducirá el ancho de la misma), nuevo pavimento, extracción y colocación de nuevas redes de agua, gas y cloacas, se renovarán todos los puntos lumínicos y se construirán dársenas para paradas de colectivos y/o circunstanciales visitantes del Hogar San Vicente de Paul.

El objetivo de esta obra es descongestionar el parque vehicular en nuestra ciudad, ya que la avenida Sarmiento -Jujuy es la principal vía de conexión entre las zonas Norte y Sur, y la más utilizada en las horas pico.

 

Plaza España

La obra se encuentra actualmente en ejecución. Hasta el momento finalizó la primera etapa: paseo y escalinatas con las instalaciones complementarias hechas. Quedó por completar la fuente (instalación y colocación del equipamiento para aguas danzantes). La segunda etapa se encuentra en ejecución. Se encofraron y hormigonaron las tribunas del futuro anfiteatro y se espera el cese las lluvias para pavimentar los playones. Según se informó, está previsto que la segunda etapa finalice en marzo y a partir de entonces se iniciará la tercera. La última etapa consistirá en el cercado del predio. Para ello se estableció que, por razones de seguridad y cuidado del mismo, se lo cercará con muros decorativos y rejas. También se construirán baños, vestuarios e instalaciones complementarias. Por último, se construirá un patio de comidas, se colocarán juegos Infantiles y se parquizará todo el sector y zonas aledañas.

 

Centro Cultural Saluzzi

La obra se encuentra actualmente en ejecución. Los trabajados realizados consistieron en la restauración de la cubierta en su totalidad, la construcción de camarines, baños y se realizaron instalaciones eléctricas y sanitarias nuevas. También se restauraron las galerías laterales, los accesos laterales y frontales y se están colocando adoquines en el acceso este.

En el interior de la sala nueva se preparó el piso con la pendiente necesaria para la colocación de las butacas. Ya se colocó además el piso en el foyer (antesala) y se concluyó el muro divisorio entre sala y foyer.

Se prevé para este año la restauración y realización de toda la carpintería del predio (puertas, ventanas, herrajes). Se colocarán las butacas y se acondicionará la totalidad del predio. Se realizará la parquización de todas las instalaciones necesarias y complementarias.

Se destaca el valor histórico de esta obra, ya que el edificio, en su origen, fue realizado por el mismo arquitecto que hizo La Iglesia San Francisco y La Catedral.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir