La Presidenta viajará a Qatar, Kuwait y Turquía

09/01/2011

 

La presidenta Cristina Fernández encabezará desde el próximo domingo una gira por Qatar, Kuwait y Turquía, con el objetivo de incentivar los vínculos políticos, y económicos y promover inversiones en nuestro país de esas naciones. Según trascendió en las últimas horas, el gobernador Urtubey podría sumarse a la comitiva oficial.

 

La jefa de Estado llegará el domingo 16 a Kuwait donde permanecerá hasta el lunes 17 para viajar luego a Doha, donde tiene prevista actividad oficial para el martes 18 y el miércoles 19.

Por último, la presidenta llegará a Turquía, donde visitará la ciudad de Ankara, el jueves 20, y la de Estambul, el viernes 21.

En Qatar será recibida oficialmente por el emir de ese país, Hamad bin Khalifa Al-Thani, en Kuwait por el emir Sabah Al Ahmad Al-Jaber Al-Sabah y el Turquía por el presidente de esa república, Abdullah Gül.

La gira tiene un fuerte acento en las relaciones económicas ya que estará compuesta, además, por una "nutrida misión comercial multisectorial que trabajará en búsqueda de nuevos mercados y en la captación de inversiones para la Argentina".

Así la calificó el Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Luis María Kreckler, en diálogo con Télam, tras precisar que "se encuentran inscriptas para participar de la misión más de 100 empresas de diferentes rubros". (EA)

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir