Benedicto XVI advirtió que está amenazada la institución familiar

Benedicto XVI así lo remarcó, durante la ceremonia de conmemoración del día del Bautismo del Señor celebrada en la Capilla Sixtina del Vaticano y en la que el Pontífice bautizó a 21 niños.



Benedicto XVI mostró su preocupación por la constitución de la familia y dijo que «la colaboración entre la comunidad cristiana y la familia es necesaria en el contexto social actual, en el que la institución de la familia está amenazada por varias partes y tiene que afrontar no pocas dificultades en su misión de educar en la fe».

Según Benedicto XVI, «la pérdida de referencias culturales estables y la rápida transformación a la que está sometida la sociedad hacen verdaderamente difícil la tarea educativa».

Los 21 pequeños bautizados, trece niños y ocho niñas, son hijos de trabajadores de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano y tienen entre cuatro semanas y cuatro meses de vida.

«La Iglesia tiene que encargarse, junto con los padres y los padrinos, de acompañarles en este camino de crecimiento», añadió el Papa en una misa celebrada instantes antes de dirigir el habitual rezo del Ángelus dominical desde la Plaza de San Pedro del Vaticano. (Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *