Lucas Moreno evoluciona favorablemente

El joven piloto salteño se recupera del accidente sufrido en el Dakar. El integrante del Team Palau Kawasaki, sufrió un serio accidente en la quinta etapa del Rally Dakar, que unió las localidades chilenas de Calama con Iquique. El domingo será trasladado a nuestra provincia para continuar con su recuperación.



Su padre, Daniel Moreno, indicó que el joven de 20 años está recibiendo asistencia sanitaria en el vecino país y que el domingo será trasladado en avión a Salta.

“Lucas se cayó, se quebró el peroné y se sacó el fémur de la cadera izquierda, sufriendo desgarramiento de la ingle”, detalló su padre.

«Ahora está un poco triste, en el momento del accidente estaba caído animicamente porque tuvo que dejar la carrera”, indicó Daniel.

La moto Kawasaki 132 del salteño se clavó en la arena del desierto y Moreno salió despedido, sufriendo un accidente que le provocó abandonar la competencia.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Salvador Allende de Calama donde se informó que se fracturó el peroné de su pierna derecha, y deberá permanecer internado.

Moreno, quien con 20 años es el piloto más joven del Rally y era uno de los mejores tres argentinos ubicado en la clasificación general, había sufrido el mismo accidente hace dos años atrás en el Mundial que se disputó en Portugal.

Otro piloto de la categoría moto que debió abandonar la carrera fue el francés Olivier Pain (Yamaha), quien sufrió una caída en el kilómetro 231, lo que le produjo la fractura de su muñeca. El francés había partido en cuarta posición. (Portales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.