Segunda etapa del Plan Estratégico de Turismo

 

El Ministerio de Turismo y Cultura a través del Instituto de Promoción Turística de Salta, iniciará la segunda etapa del Plan Estratégico de Turismo: Salta SI+, con talleres que se realizarán en diferentes lugares de la provincia. El primero de ellos se desarrollará este viernes a partir de las 9 en el hotel Provincial de la ciudad de Salta.

 

Participarán funcionarios provinciales, municipales y empresarios del sector, con el objetivo de definir en conjunto estrategias que apunten al crecimiento turístico de la provincia. Asimismo, se comentará sobre el grado de avance del plan y los resultados obtenidos hasta el momento.

La primera etapa se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre, y constó de un relevamiento por las distintas regiones de la provincia de Salta.

El Plan, se denomina SI+, que significa Sustentabilidad e Integración acompañado por el signo más, en alusión la actitud vanguardista.  El proyecto, que lleva adelante el consultor Gabriel Klein, se focaliza sobre un eje de Desarrollo de Turismo Sustentable consensuado entre todos los actores de la actividad, tendiente a ordenar el crecimiento turístico y el desarrollo de otros destinos de la provincia, como así también la generación de nuevos productos, con unidad, valor intrínseco y carácter local.

El plan está compuesto por tres grandes fases: en primer lugar el estudio de la situación actual, luego se busca definir estrategias respecto al público que se quiere apuntar, la cantidad y calidad de turistas, y el posicionamiento, para llegar a la última fase: el plan operacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.