Patronelli ganó la quinta etapa del Dakar

07/01/2011

Alejandro se quedó con la fase que unió la ciudad chilena de Calama con Iquiqueen, en un duelo personal y permanente con su compatriota Maffei, quien quedó segundo y se mantiene como escolta en la general. El mendocino Halpern llegó sexto pero está tercero en la competencia.



Alejandro Patronelli se quedó con la quinta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. En la categoría de cuatriciclos, superó en un duelo personal y permanente a su compatriota Tomás Maffei, quien quedó segundo y marcha como su escolta en la tabla general, a un minuto y 27 segundos.

En el circuito que unió la ciudad chilena de Calama con Iquique, el podio lo completó el checo Machacek. Por su parte, el mendocino Sebastián Halpern llegó sexto pero está tercero en la tabla general de la competencia, a 42 minutos y 55 segundos de Patronelli.

En motos, el español Marc Coma (KTM) se mantiene adelante en la clasificación general aunque la quinta etapa fue ganada por el portugués Paulo Goncalves. Coma, quien este jueves finalizó cuarto en el tramo cronometrado, lleva un registro de 16 horas 59 minutos 33 segundos, a 10m 14s del francés Cyril Després, piloto que hoy fue quinto. "Ha sido una etapa difícil. Me he caído y después he tenido problemas con el radiador. He podido arreglarlo y continuar con relativa normalidad", comentó el español Coma al llevar al vivac de Iquique.

En el tercer escalafón de la general se encuentra el chileno Francisco "Chaleco" López, quien está a 18m 32s del puntero y que tuvo un buen quinto reccorido al llegar segundo, a 2m 18s del ganador, Goncalves. "El día para mí ha sido francamente duro. He perdido la pista en un par de ocasiones, mientras que Cyril (Despres) se ha reencontrado con ella. Al final he conseguido dar con el camino correcto. La navegación ha sido verdaderamente difícil", señaló López.

En autos, aunque la quinta etapa la ganó el francés Stephane Peterhansel, es el español Carlos Sainz el que se mantiene firme en la cima (hoy llegó tercero). El argentino Orly Terranova terminó séptimo y se ubica sexto en la general. (EA)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir