Ingresan al canje títulos en default por más de U$S 156M

07/01/2011

El ministro de Economía afirmó que los resultados obtenidos en la reapertura del canje "superaron las expectativas" iniciales. Además, remarcó que con esta nueva operación "la Argentina sigue mostrando su decisión de cerrar el default".



El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que los resultados obtenidos en la reapertura del canje "superaron las expectativas" iniciales del equipo económico, debido a que ingresaron títulos en situación de default por 156,1 millones de dólares.

Boudou, durante un contacto mantenido con la prensa en el Palacio de Hacienda, destacó la participación de tenedores minoristas en la operación. Además, remarcó que con esta nueva operación, que se suman al canje de 2005 y la reapertura del año pasado, "la Argentina sigue mostrando su decisión de cerrar el default".

A su vez, el funcionario subrayó que "cada dólar que ingresa resulta un juicio menos" y comentó que "el primer acreedor que le hizo juicio a la Argentina ingresó en esta operación". Además, ofreció detalles de la operación que cerró el 30 de diciembre en una conferencia junto al secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino.

Boudou remarcó que "hubo más de 1000 presentación por parte de tenedores medianos y pequeños, siendo mucho más los pequeños que los medianos". Añadió que "las ofertas se repartieron entre un 52 por ciento de residente y un 48 por ciento de por ciento en tenedores internacionales".

A su ve vez, el ministro comentó: "Lo importante es que la Argentina mostró nuevamente voluntad de pago y de solucionar los problemas". Y reiteró que la intención de esta operación era volver a mostrar la intención de la Argentina de solucionar el default y favorecer la disminución de los potenciales juicios.

Por último, el ministro de Economía cuestionó a los socios privados de la empresa Papel Prensa S.A. al asegurar que "quieren venderle más caro el papel a los diarios del interior". "Se ha vuelto a ver la prepotencia y el desprecio por el sistema de información que muestran Clarín y La Nación a través del manejo de la firma Papel Prensa sólo en beneficio de ellos", dijo el jefe del Palacio de Hacienda.

Ademñas, aseguró: "De esta forma discriminan a los ciudadanos y quieren imponer su particular y distorsionada visión de los acontecimientos diarios". Y recalcó que "utilizan sus páginas para atacar permanentemente al Gobierno y para perjudicar la producción nacional y el trabajo de los argentinos". (EA)

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir