Entregaron los premios a las mejores vidrieras navideñas del 2010

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, junto al Intendente Miguel Isa, entregaron los galardones a los ganadores del Concurso de Vidrieras “Navidad 2010” organizado por la institución centenaria y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta. Samponia fue el gran ganador.

 

En un acto realizado en la sede de calle España 339, se entregaron los premios y menciones a los ganadores del Concurso de Vidrieras “Navidad 2010” organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Salta en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta.

La primera mención por “Innovación y creatividad” fue para el comercio “Coque’t” ubicado en la entrada de galería La Continental sobre calle Mitre. Se trata de una vidriera realizada por los dueños y empleados, adornada con maniquíes plateados comprados especialmente para la fecha. Recibió el premio Liliana Colina, una empleada de 36 años de antigüedad en el comercio quien explicó que era la primera vez que participaban del concurso. En tanto, la segunda mención por “Dedicación y esfuerzo” fue entregada a la firma “Atelier colores”, propiedad de Fernando Ramírez. El galardón fue recibido por sus padres -antiguos dueños del negocio- Juan Fabián y Berta Ramírez. El negocio ya tiene larga trayectoria en la elaboración de vidrieras con pesebres; es la segunda vez que participan y en la primera ocasión obtuvieron el primer premio.

El tercer premio del concurso quedó en manos de “Óptica Daruich Lent” de Alfio Daruich, quien explicó que era la primera vez que armaban una vidriera alusiva, motivados por el concurso; para ello, contrataron un vidrierista que estuvo supervisado por una empleada. La estructura que dispusieron era una reproducción de una chimenea que dejaba ver los pies de Papá Noel bajando a dejar sus obsequios. El segundo premio fue para el comercio “Amanda” de peatonal Caseros al 600. Esta vidriera presentaba maniquíes vestidos con colores rojo y azul que hacían un gran cuadro en composé. La vidriera fue elaborada especialmente para la ocasión y se trataba de un diseño de Ricardo Cabrera Isasmendi, decorador de vidrieras reconocido del medio. La empleada Lorena Causarano asistió a recibir el galardón.

Finalmente, el primer premio del gran concurso de vidrieras navideñas quedó en manos de la firma “Samponia”, ubicada en calle Caseros al 400. La gran estética de un pesebre de muñecos elaborados con telas artesanales y la combinación con sus productos fueron determinantes para consagrarse. La firma cuenta con 6 años en el medio y presenta por primera vez su clásica vidriera navideña en el concurso, el diseño fue realizado por por su propia dueña, Cristina Chesa, quien recibió la distinción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *