El Senasa fijó nuevos valores máximos para la utilización de fertilizantes y plaguicidas

07/01/2011

El Senasa estableció los nuevos valores máximos para la utuilización de fertilizantes y plaguicidas en la producción agropecuaria de alimentos, tanto para el mercado interno como para los importados, por resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por Resolución 934/2010 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció los requisitos que deben cumplir los productos y subproductos agropecuarios para consumo interno.

Establece los nuevos máximos a la utilización de fertilizantes y plaguicidas en la producción agropecuaria de alimentos, tanto para el mercado interno como para los importados. Precisa los máximos que deben utilizarse en la producción de alimentos para consumo interno, tanto ya sean productos o subproductos.

Además incorpora nuevos principios activos, cuya incidencia no resultaba relevante como para estar considerados en las normas vigentes hasta ahora.

Los mismos niveles de calidad se le exigen a los productos y subproductos agropecuarios que se importen, aclara la resolución.

Los límites máximos de residuos por defecto deben tener un máximo de 0,01 mg/kg. Las mediciones se corresponden con las previstas en las normas internacionales, y la norma destaca la importancia de la evaluación de riesgo al consumidor que realiza la autoridad de aplicación sobre cada producto.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir