El Gobierno de Salta invirtió en equipamiento y en la carrera policial

07/01/2011

El Gobierno provincial realizó un importante aporte al Plan de Seguridad tras la entrega de equipamiento para las distintas divisiones de la Policía de Salta y mediante el ascenso de 1.600 efectivos que permite el fortalecimiento de la carrera policial.


El Gobierno provincial realizó un importante aporte al Plan de Seguridad tras la entrega de equipamiento para las distintas divisiones de la Policía de Salta y mediante el ascenso de 1.600 efectivos que permite el fortalecimiento de la carrera policial. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y se llevó a cabo este jueves a la mañana frente a la Central de Policía.

Más de 1.600 efectivos policiales obtuvieron su ascenso en los distintos rangos del escalafón policial, que forma parte de una fuerte inversión en recursos humanos en el  área de seguridad.  En diciembre pasado se incorporaron 860 nuevos agentes bajo un nuevo programa de formación que tiene una duración de dos años.

Previamente, se entregó equipamiento a las distintas unidades regionales y divisiones que componen la estructura policial, con una inversión superior al millón de pesos; en este sentido se destaca la adquisición de cuatro motos Yamaha de 125 centímetros cúbicos para la División de Drogas Peligrosas y la compra de 45 caballos para la División de Caballería.

Con este presupuesto se compraron teléfonos satelitales, uniformes, equipos de protección para los policías y 25 computadoras para dependencias que mediante un sistema de conectividad, les permite a los efectivos enviar a los fiscales las actas únicas en tiempo real. En un mediano plazo todas las comisarías tendrán este sistema que posibilitará afectar más policías al servicio de patrullaje y prevención en las calles.

En el acto estuvo también el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, quien manifestó que “este trabajo en seguridad es un compromiso asumido por el gobernador Juan Manuel Urtubey con el pueblo de Salta, de hacernos cargos de un servicio indelegable como es la seguridad”.

También asistieron a este acto el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano; autoridades policiales y funcionarios provinciales.

Convenio por infraestructura

Durante este acto la Secretaría de Obras Públicas y la Policía de Salta acordaron la construcción de un edificio para la comisaría de Atocha, lo que permitirá ampliar el servicio en esta zona y en el barrio San Rafael. Con un presupuesto de 800 mil pesos esta nueva obra solucionará diversos problemas de seguridad que se presentan en esta zona al paso del Tren a las Nubes.

Este convenio que firmaron hoy el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, y el jefe de Policía, Néstor Cardozo, tiene como precedente la ampliación del edificio para el Cuerpo Femenino de Tartagal que ya fue inaugurado.

Con respecto a infraestructura el ministro Kosiner confirmó que actualmente se instalan postes del Servicio de Emergencia 9-1-1 en las rutas que conectan la ciudad de Salta con Cachi y Cafayate. Con el mismo lineamiento dijo que durante este año se continuará con la ampliación del servicio de vigilancia por cámaras a toda la provincia.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir