Convocatoria a nuevos proyectos de conservación de bosques nativos

Durante enero se recibirán en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Zuviría 744) consultas sobre los proyectos que pueden presentar privados, ONG, comunidades originarias, entre otros sectores, para el manejo y la conservación de bosques nativos.



El titular del área, Francisco López Sastre, anunció el mes pasado la convocatoria para presentar proyectos de manejo y conservación de bosques nativos, en el marco de la Ley de Presupuestos Mínimos de protección ambiental de Bosques Nativos (Ley 26331). En una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente realizada en diciembre se reasignó a cada provincia los fondos correspondientes a esta ley.

Salta recibió $23 millones adicionales para una nueva convocatoria a 90 días de proyectos y está dirigida especialmente para comunidades, ONGs, privados que no pudieron hacerlo hasta el momento. De esta manera, Salta invertirá un total de $51 millones en el desarrollo de su política de conservación de bosques nativos.

Por consultas, los interesados pueden dirigirse al organismo (Zuviría 744) o comunicarse con el teléfono 0387 – 4214187 y a través de correo electrónico a la dirección ambientecomunica@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *