Urtubey: “Esta obra va a ayudar al despegue del municipio”

 

En la oportunidad, el Gobernador anunció que en los próximos meses se llamará a concurso público para una línea aérea que cubra Tartagal – Orán – Ciudad de Salta.

 

El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este miércoles a la tarde la obra de remodelación del aeropuerto en la localidad de General Mosconi, perteneciente al departamento San Martín. Los trabajos demandaron una inversión total de 57 millones de pesos.

La obra que se realizó en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y Nacional, consiste en la construcción de pista, calles de rodaje, plataforma, acceso desde la ruta nacional 34 y la playa de estacionamiento vehicular. El predio del aeropuerto, que también permitirá el aterrizaje de vuelos comerciales, tiene 3000 metros de largo por 300 de ancho, la infraestructura de la pista de aterrizaje tiene una longitud de 2.500 metros por 45 de ancho. Luciano S.A. fue la empresa contratista de obra.

Con la entonación de las estrofas del himno Nacional Argentino se dio inicio al acto presidido por el Gobernador Juan Manuel Urtubey. “La última vez que hablé por teléfono con el expresidente Néstor Kirchner le comenté que estábamos cerca de finalizar este aeropuerto, y hoy lo recuerdo no sólo por su compromiso con esta obra sino por todos los trabajos que hicimos juntos. También debo destacar el apoyo de la presidente Cristina Fernández”, sostuvo el Gobernador.

El mandatario provincial manifestó también que “en los últimos años el departamento San Martín comenzó a recuperarse, tuvo un crecimiento que todavía no alcanza al desarrollo humano sostenible, hemos hecho mucho, pero hubo décadas de desinversión en esta localidad. Esta obra va a ayudar al despegue del departamento”, aseguró.

Además, Urtubey en su discurso hizo referencia a la inversión en infraestructura social, educación, caminos y a la política de descentralización de los recursos que se implementó en su gestión y manifestó “lo que hicimos es sólo una parte, la otra que es igual de importante, es cómo garantizamos a San Martín una logística para crecer”.

En la oportunidad, el Gobernador anunció que en los próximos meses se llamará a concurso público para contar con una línea aérea que cubra Tartagal – Orán – Ciudad de Salta. “Es posible hacerlo, son pequeños pilares que juntos construyen la base de la sustentabilidad del departamento” dijo Urtubey.

Para finalizar el mandatario expresó que “el Parque Industrial de Mosconi puede ser la punta de lanza en el despegue definitivo del municipio. Aprovechemos esta oportunidad que nos da la vida de marcar un antes y un después”.

Por otra parte, el director general de Vialidad de la Nación, Nelson Perioti, expresó: “Traemos el cordial saludo de la Presidente Cristina Fernández y del ministro de Planificación, Julio De Vido. Estas son acciones que vienen a recuperar la presencia del Estado, priorizando la voluntad política como la tuvo el expresidente Kirchner cuando decidió llevar adelante esta obra, que generó puestos de trabajo a la gente de la localidad. Esto pone en evidencia un Estado Nacional y Provincial promotor y sobre todo presente”.

Además, el jefe comunal de Mosconi, Isidro Ruarte concluyó “hemos logrado concretar la pista, no tenemos que envidiar a ninguna parte del país, es un sueño cumplido. Estamos tratando de incursionar en turismo, esta obra nos ayuda a concretarlo. Quiero agradecer a Urtubey por poner la fe en este norte. Junto al Gobernador queremos cambiar la historia”, aseveró.

Detalles de la pista

A modo de comparación tiene las mismas dimensiones que la pista del Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.

La ruta de acceso consta de dos manos de 6,70 m. de ancho cada una, con cordón cuneta y concreto asfáltico, con cantero central, en una longitud de 1160 m y playa de estacionamiento, que tiene capacidad para albergar 100 vehículos.

El año pasado se habilitó un tramo de 1.600 metros de la pista, para que el aeropuerto pueda funcionar durante las inundaciones, ya que desde ese punto se asiste a la gente de Santa Victoria Este.

Acompañaron al Gobernador, el director general de Vialidad de la Nación, Nelson Pereti, el director general de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, intendentes de General Mosconi, Isidro Ruarte, de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, de Embarcación, Alfredo Llaya, de General Ballivián, Gerardo Córdoba, secretarios del ejecutivo provincial, autoridades de Aviación Civil, senadores y diputados del departamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.