“Música de todas las Tierras…” comienza en el Mercado Artesanal

El Encuentro “Música de todas las tierras, sonidos de Latinoamérica” se desarrollará en Salta del 10 al 14 de enero. Los conciertos de apertura y clausura se realizarán en el Mercado Artesanal de Salta, Avda. San Martín 2.555, a las 20 y 12, respectivamente.


Este encuentro busca crear un espacio de desarrollo de la práctica instrumental a través de un innovador sistema de enseñanza y consolidar la creación de la primera orquesta binacional entre Argentina y Chile.

Se presentarán la Orquesta Luis Advis de la ciudad de Iquique (Chile), el Ensamble Latinoamericano Juana Azurduy de la ciudad de Salta y estudiantes de música de la ciudad. Asimismo, el público tendrá la posibilidad de tomar parte activa en los talleres y la asistencia a los conciertos.

Los talleres de instrumentos de cuerda (violín, viola, violoncello, guitarra) están orientados a personas que puedan leer partituras y que tengan un mínimo dominio de su instrumento. Los talleres de aerófonos andinos están abiertos a toda la comunidad y no se requiere experiencia musical previa.

Las actividades pedagógicas se realizarán, durante la mañana, en dependencias del Cabildo Histórico y del Museo José Uriburu. Durante las jornadas vespertinas se ofrecerá una serie de conciertos a la comunidad en centros comunitarios de diversos barrios de la ciudad.

Los conciertos de apertura y clausura se realizarán en el Mercado Artesanal de Salta (Avda. San Martín 2555), a las 20 y 12, respectivamente.

Se estima que participarán, aproximadamente, cien músicos. La delegación chilena confirmó la participación de 42 personas.

Todas las actividades son absolutamente gratuitas.

Para consultas e inscripciones, comunicarse a: ensamblejuanazurduy@gmail.com o al celular (0387) 155901409.

La organización informó asimismo que, la conferencia de prensa lanzamiento se realizará el martes 11 de enero a las 12.30, en el Cabildo Histórico de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.