Con la recepción de los primeros turistas se inauguró hoy la temporada de verano

06/01/2011

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, sorprendió a Susana Carnero y José Morabito, quienes llegaron en el vuelo de las 8.30 de Aerolíneas Argentinas provenientes de Buenos Aires. En la ruta de ingreso a la ciudad, funcionarios municipales recibieron a Natalia Martínez y Angel Bramilla, una pareja de novios de Concordia (Entre Ríos).


La temporada turística de verano se lanzó oficialmente hoy en Salta con la recepción que el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia organizó, con la colaboración del municipio, para los primeros turistas que ingresaron esta mañana a la capital salteña por el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes y por el peaje de Aunor.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, sorprendió a Susana Carnero y José Morabito, quienes llegaron en el vuelo de las 8.30 de Aerolíneas Argentinas provenientes de Buenos Aires. En la ruta de ingreso a la ciudad, funcionarios municipales recibieron a Natalia Martínez y Ángel Bramilla, una pareja de novios de Concordia (Entre Ríos).

En el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) los turistas compartieron un desayuno con funcionarios provinciales y municipales y con empresarios del sector. Los agasajos continuaron luego en la plaza 9 de Julio, donde ambas parejas recibieron los instrumentos que las declaran huéspedes de honor, además de varios obsequios. Allí se les brindó un espectáculo folclórico.

El movimiento turístico ya se nota en la provincia. El Dakar, competencia internacional que tuvo dos tramos de competencia y dos de enlace en Salta, adelantó la temporada que hoy se lanzó de manera oficial. Posadas destacó las buenas expectativas del Gobierno y del sector empresario para los próximos meses. “El trabajo está enfocado a seguir posicionando a Salta como destino de verano. Esta es una provincia elegida cada vez más por las familias, en esta época del año”, indicó el funcionario.

La agenda de actividades coordinada por la Provincia y municipios para enero y febrero es variada y se destacan las actividades culturales y los festivales folclóricos. La Serenata a Cafayate es uno de los clásicos de febrero. Salta es una de las provincias con más festivales del país, por lo que se espera la llegada de una importante cantidad de visitantes.

Susana y José manifestaron al ministro su agradecimiento por el recibimiento y adelantaron que llegaron a Salta por recomendación de un matrimonio amigo. Se quedarán once días y están ansiosos por conocer “los imponentes paisajes” de los Valles Calchaquíes. “Vamos a recorrer lo más que podamos, especialmente los Valles Calchaquíes”, coincidieron.

Tanto en el desayuno que se sirvió en el MAAM, como en las actividades desarrolladas en la plaza 9 de Julio, estuvieron presentes el intendente municipal, Miguel Isa, y su secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, además de concejales capitalinos.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir