Colecta Pro África

06/01/2011

 

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Salta (Comisión Arquidiocesana de Pastoral Misionera), informan que los días 9 y 10 de enero  se realizará la Colecta Pro África a favor de las misiones en el continente africano. Por pedido del Cardenal Carlos Lavigerie, gran misionero de África, el Papa León XIII instituye la Pontificia Colecta Pro Afris (llamada en aquel entonces Obra Papal Antiesclavista), mediante la Carta Apostólica Catholicae Ecclesiae, del 20 de noviembre de 1890.

 

Actualmente lo recaudado en esta colecta, que se realiza en todo el mundo, se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas en el que se forman catequistas procedentes de los distintos continentes, que luego contribuirán a la formación de sus hermanos catequistas en los países de los que proceden.

Asimismo, desde hace algunos años, esta colecta es usada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.

Todas las Parroquias e instituciones católicas están invitadas a sumarse a esta colecta imperada y a hacer llegar lo recaudado al Arzobispado, informando que es para la "Colecta Pro Africa".

También se puede también efectuar un depósito bancario en:

* Banco Santander Río: cuenta corriente en pesos 197/1716/3

* Banco Standark Bank: cuenta corriente en pesos 510-02100256/54, enviando luego el comprobante de depósito vía fax o mail con los datos, expresando claramente que el destino del mismo es para la Colecta Pro África.

 

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir