Salta se mostró al mundo con el paso del Dakar

05/01/2011

Salta se mostró al mundo a través del rally Dakar Argentina – Chile 2011, que en su cuarto día de competencia atravesó 750 kilómetros por territorio provincial, exhibiendo a más de 2 mil millones de espectadores los variados paisajes de la geografía salteña. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó la importancia de esta competencia para la promoción de la oferta turística salteña al mundo.


El martes por la mañana los vehículos ingresaron a suelo salteño por los Valles Calchaquíes, donde miles de espectadores presenciaron el paso de los competidores en los parajes Corralito y San Rafael. Se destinó espacios para el público que llegó de diversos puntos de Salta, el país y el exterior. En primer lugar, lo hicieron las motos; luego, los cuatriciclos y, por último, los automóviles.

Posadas visitó con su par de la Nación, Enrique Meyer, el stand provincial instalado en el paraje Corralito, ubicado en un punto medio entre San Carlos, Animaná y Cafayate.

Meyer destacó el excelente nivel de organización en la provincia en sintonía con lo que se vio hasta el momento en otras jurisdicciones del país, con un gran acompañamiento del público. Además indicó que la inversión que realizan las distintas provincias y la Nación para que “el Dakar se desarrolle en el país. Es absolutamente rentable por el movimiento económico que se genera con la afluencia de turistas argentinos y extranjeros”.

Hasta esta etapa el piloto salteño de motos del team Palau, Lucas Moreno, corría entre los principales competidores de esta especialidad, que es la que más competidores reúne en esta edición.

Turistas consultados en Corralito sobre esta experiencia manifestaron su deseo de regresar en otra oportunidad a recorrer la provincia y elogiaron en este sentido la diversidad de paisajes y oferta turística que ofrece Salta, como también la organización que permitió disfrutar el paso de los competidores a escasa distancia, con altos niveles de seguridad.

El comité de seguridad estuvo integrado por los Ministerios de Turismo y Cultura, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Salud Pública, y por el SAMEC, Subsecretaría de Defensa Civil, Dirección de Vialidad, Gendarmería Nacional, Policía de Salta y Dirección de Aviación Civil.

Luego de pasar por el paraje San Rafael, donde se instaló la segunda zona de espectadores en el acceso a San Carlos, ingresaron a la ruta nacional 40, antes de Angastaco, tomaron el camino a Tacuil y Colomé para arribar a Molinos. Desde allí motos y cuatriciclos se dirigieron hacia el oeste en dirección a Brealito, en tanto autos y camiones continuaron por la ruta 40 para encontrarse todas las categorías unos kilómetros antes de Seclantás, donde finalizó la primera etapa de carrera en la provincia.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir