¿Qué sucede en la Dirección de Asignación Universal por Hijo?

Es la pregunta que surge luego del reclamo, en L@ Hor@, por parte de trabajadores pasantes de esta dirección que aseguran haber quedado sin trabajo al no acceder a la renovación de sus contratos.



Días atrás, L@ Hor@ recibió  los reclamos por parte del personal en carácter de pasantes de la entidad publica, los mismos daban cuenta de la no renovación de los contratos. Ante esta situación la producción del medio busco encontrar la versión de los hechos, se certificó la existencia del conflicto, donde las autoridades aun no logran brindar explicaciones pertinentes a sus ex empleados.

Los cesantes son alrededor de veinte, sobre veintiocho personas que trabajan en el turno mañana en la dirección de asignación familiar por hijo, ubicada en avda Belgrano.

Las especulaciones sobre los porque de la no renovación son variadas y muchas de ellas apuntan a la necesidad del gobierno actual para “ubicar a sus AP (agrupamientos políticos)”. 

Teniendo en cuenta que nos encontramos en tiempo de elecciones partidarias, buscan generar espacios para sus acomodos, para los punteros políticos. Muchos de  nosotros llevamos más de dos renovaciones del contrato y ahora se niegan, sin explicación alguna, a renovarnos nuestra fuente laboral. En estos momentos existen cinco personas que fueron acomodadas, que ingresaron hace muy pocas semanas. Nadie nos explica nada y somos veinte personas, es decir veinte familias que hoy no tenemos trabajos, declaraba el/la denunciante, quien por el momento se mantendrá en anónima/o.

Según las declaraciones de los pasantes, sus expedientes de contratos no se encuentran en ningún escritorio del Grand Bourg y, buscarán explicaciones además de  recuperar sus trabajos de la manera que sea pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.