Vacaciones Especiales, conociendo nuestra ciudad

04/01/2011

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta se informó que diferentes organismos  estarán trabajando conjuntamente para la ejecución del Programa Vacaciones Especiales, Conociendo Nuestra Ciudad. Participan en este proyecto la Secretaria de Acción Social, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, la Subsecretaría de Prensa y Difusión, Cooperadora Asistencial de la Capital, la Panadería Social, entre otras áreas. 


Este proyecto está dirigido a niños que quieran conocer la Ciudad con un cupo de 30 chicos y 5 madres por viaje. El programa estará en funcionamiento durante todo el mes de enero, de lunes a viernes, y el lugar de partida serán los Centros Integradores Comunitarios. La actividad comenzará a las 8.15 y se extenderá hasta las 13. Los lunes se realizarán los viajes desde el CIC de bº Constitución, los martes desde el CIC de Villa Asunción, los miércoles desde el CIC de bº Unión, los jueves desde el CIC de Solidaridad y los viernes desde el CIC de Santa Cecilia.

Las actividades comenzarán a las 8.15 con la entrega de la Copa de Leche y pan dulce, posteriormente partirán al centro de la Ciudad para realizar un paseo por la plaza 9 de Julio, Catedral Basílica de Salta y Cabildo Histórico. Seguidamente los niños podrán ingresar al Museo de Arqueología de Alta Montaña y conocer las Momias del Llullaillaco, al finalizar ese recorrido se trasladarán hasta el convento San Francisco y Convento Las Carmelitas, después los niños serán trasladados hasta el Cerro San Bernardo por medio del Teleférico. Para finalizar la jornada se les entregará un souvenir turístico, un  sándwich, una gaseosa y una torta, finalmente se los regresará hasta el lugar de salida (CIC correspondiente).

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir