Un año de prevención e inclusión Social constante

04/01/2011

Se inauguraron 22 Centros Preventivos Barriales, en los que se contiene a más de 1.850 jóvenes.


Desde la Dirección General de Inclusión y Militancia Social y la Dirección General de Acción Social de Base, dependientes de la Secretaría de Acción Social, se informó que el balance del año 2010 fue altamente positivo. Se inauguraron 22 Centros Preventivos Barriales (CPB), que permiten la contención de aproximadamente 1.850 jóvenes y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, o afectados por el consumo de drogas, violencia y otros conflictos sociales  que son atendidos por estos CPB. Estos jóvenes participaron de acciones de intervención territorial y contención social en  las que se impartió el mensaje preventivo durante todo el período 2010.

Por otro lado se anunció desde ambas áreas que los talleres, dinámicas, encuentros, grupos de reflexión, jornadas de capacitación, presentaciones de teatro/prevención, marchas, etc., contaron con la participación de más de 17.000 jóvenes.

Las direcciones de Acción Social de Base y de Inclusión y Militancia Social, dictaron jornadas de capacitación, llegando a formar más de 1.530 Operadores Sociales en Drogas.

Marchas contra el Paco y prevención del Sida

Entre las actividades destacadas del año pasado se encuentran las 32 marchas comunitarias contra el Paco, realizadas en zonas de alto riesgo y la conformación de 46 redes sociales que funcionan en diferentes puntos de la Ciudad.

En el marco del plan de prevención del VIH-Sida, se distribuyeron en total 34.000 preservativos durante los corsos 2010, en eventos y talleres. También se entregaron 180 maletines a personal capacitado en prevención del VIH-Sida para la realización de trabajos de campo en territorio de alto riesgo.

Cruzada por la vida contra las drogas

La campaña “Cruzada por la Vida” se abordó en 23 barrios de la Ciudad de Salta con la puesta en escena de obras de teatro preventivo, coreografías  musicales, testimonios y mensajes contra el flagelo de las drogas. También se brindó contención familiar, orientación y restauración espiritual. Estas actividades contaron con la participación de aproximadamente 20.000 personas.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir