El intendente visitará la Colonia de Vacaciones Integrada el Día de Reyes

Una iniciativa que se consolida a medida que pasan los años, donde los chicos con discapacidad comparten gratos momentos de sano esparcimiento.


El próximo jueves 6 de enero, como ya es tradicional, el intendente Miguel Ángel Isa visitará a los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones Integrada que funciona en el balneario “Carlos Xamena”. Esta es la 8º edición de una actividad que se consolida a través de los años y que es organizada por la Dirección General de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Salta a cargo de Gabriel Olivera. Los inscriptos llegan hasta el momento a unos 700 chicos con y sin discapacidad.

Como ya es tradición cada año, el jueves llegarán al balneario los tres Reyes Magos entregando alrededor de 800 juguetes, oportunidad que compartirán con el jefe comunal. Este acto se realizará durante la mañana, luego de que los menores reciban la Copa de Leche e inicien sus actividades deportivas y recreativas. La entrega del desayuno se realiza diariamente en las instalaciones de la escuela República Argentina al comenzar cada jornada, luego los chicos son trasladados por los profesionales y encargados de cada grupo, al balneario Carlos Xamena.

Cabe recordar que la Dirección General de Discapacidad cuenta con dos minibuses que son utilizadas durante las vacaciones para trasladar a los chicos que asisten a la Colonia y que se movilizan en silla de ruedas. A ellos se los retira de sus hogares y se los lleva a la Colonia, para luego dejarlos nuevamente en sus viviendas. Todo esto en forma totalmente gratuita.

La colonia funciona de lunes a viernes, de 9 a 12.30, hasta el 18 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.